jueves, 3 de abril de 2014

EL CASTILLO DE LAS LETRAS

Para fomentar el gusto por la lectura y la escritura en mis niñ@s he hecho un castillo de gomaeva al que nos vienen a visitar las letras que trabajamos cada semana. Cada vez que llega una letra nos saluda muy contenta por todas las mesas y se coloca en su lugar de honor y unas veces, contamos el cuento de letrilandia correspondiente y otras veces, vemos su canción por yooube, esta opción es la que más les gusta y me la piden una y otra vez....
En este momento nos está visitando la "v" que es hermana de la "b", por eso ya saben cómo habla y para escribirla les digo que es muy sencillo, una parte es parecida a la "i" y la otra a su hermana "b", por lo tanto... también saben escribirla.
Aquí están el castillo y el camarero "v".



Casi todos los días antes de trabajar las fichas del método, el encargado tiene que elegir una de las palabras que se trabajan durante esos días y hacer una frase, después elegimos a niñ@s que son cada una de las palabras y jugamos con la frase, se lo pasan muy bien y siempre quieren salir tod@s.
Aquí os dejo la canción del camarero "v".



Y también una página donde podéis jugar con los niñ@s y con las letras, me parece muy interesante porque aprender jugando es lo mejor, que la disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario