jueves, 3 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO


En el cole vamos a celebrar el día del libro o mejor dicho, el mes del libro descubriendo a PLATERO, porque cumple años, muchos años. ¿Sabéis cuantos? Mis niñ@s sí..... 100 años, nada más y nada menos. ¡CUÁNTAS VELAS......! Se va a cansar de tanto soplar..... Pero nosotr@s le vamos a ayudar.
Y de esta manera tan sugerente... comenzamos a trabajar el libro escrito por Juan Ramón Jiménez en el año 1914.

Aquí os presentamos a J.R.J. y su burrito....
                    
 

Para acercarnos por primera vez a este precioso libro les he presentado en el ordenador este vídeo que muestra distintos capítulos del libro... Está contado por niñ@s.  Y hemos escuchado hasta el capítulo de "La miga", que es la escuela.



Después hemos empezado a trabajar una de las hojitas del libro que estamos elaborando para que lo lleven a casa. En ella hemos conocido la fecha en que se publicó el libro y hemos dibujado a Platero, después de darles unas indicaciones en la pizarra de cómo podemos dibujarlo fácilmente y por detrás hemos hecho una tarta para celebrar su cumpleaños....¡Platero se va a poner las botas....!¡Tienen una pinta deliciosa....!

                         


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por este blog tan bonito y hecho con tanto cariño! Espero que los niños y las familias lo visiten todos los días, se hagan seguidores, hagan comentarios... Es una gran suerte poderse asomar a esta ventanita que son los blogs, con fotos, videos, y poder ver como aprenden y se divierten los niños.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Raquel!!!!! Ya sabes que esto no hubiera sido posible si no es por ti, eres una profe estupenda, de niñ@s y otras profes. Besosss

    ResponderEliminar