LIBRO VIAJERO

El "libro viajero" comenzó su andadura por las casas de "los patitos" el 1 de octubre del 2013 y ya casi lo estamos terminando,por eso, quiero dejar una muestra de lo trabajado en colaboración con las familias en este apartado del blog, ya que considero que es una experiencia sumamente interesante y motivadora para los niñ@s y un recuerdo que nunca olvidaran. El tema que hemos propuesto es contar algo sobre la vida escolar en infantil, ya que van a cambiar de etapa y con este paso, se van a adentrar en una nueva aventura.
Espero que os guste.

La primera niña que se llevo el libro fue NOELIA, nos contó que al principio no le gustaba venir al cole pero ahora viene muy contenta y disfruta mucho de las actividades del cole.

                   



A continuación se lo llevó DANIEL, nos cuenta que es nuevo en el cole y que se ha adaptado muy bien a él y que le encanta leer y escribir.



Después se lo llevó ADRIANA, que empezó con muchas dudas el cole pero también con mucha ilusión. Se adaptó muy bien al cole y ha hecho muchos amigos.




A continuación.... MARCOS cuenta que le gusta ir al cole, que es un poco travieso y muy cariñoso.




Después le llegó el momento a MIGUEL GARCÍA, se adaptó muy bien desde el primer día aunque no contaba nada pero ahora cuenta muchas cosas y le gusta trabajar haciendo fichas.





Luego le tocó el turno a GEORGI, no le gustan mucho los cambios y cuando le cambiaron la profe, no tenía ganas de ir al cole pero ahora todo es distinto y le gusta trabajar con la profe.





El libro pasó a manos de AARÓN, al principio no le gustaba ir al cole pero luego iba más contento porque jugaba, pintaba, cantaba... Y ahora sigue pasándolo muy bien con los amigos y en clase de psicomotricidad.




A continuación el libro viajó a casa de CÉSAR, nos cuenta que aunque el primer día fue contento, los siguientes días lloró mucho porque pensaba que iba a ir a clase con su hermano y no fue así. Salvo este contratiempo le encanta ir al cole y hacer muchos amigos.




Luego lo llevó AITOR, que cuenta que al principio era un poco vago y no le gustaba hacer las tareas pero ahora está encantado de levantarse cada mañana par ir al cole a ver a sus compañeros y aprender a leer, escribir, sumar, colorear....




El libro llegó a casa de MIGUEL LÓPEZ, su primer día de colegio fue muy emocionante porque iba a ir con su hermano Juan al cole de los mayores y salvo algunos contratiempos está encantado de ir al cole.




Después se lo llevó DAVID, al que le encanta ir a clase, donde tiene muy buenos amigos con los que comparte actividades fuera del cole.




A continuación le tocó a PATRICIA, que estaba deseando ir al cole de los mayores y por eso comenzó con mucha ilusión y ahora vive experiencias increíbles disfrutando de todas las actividades del cole Magosto, Carnaval, manualidades ...




También se lo llevó CAROLINA, que venía con muchas ganas al cole porque ya estaban sus dos hermanos.Se lo pasa "pipa" en el cole, las fiestas que se preparan, las excursiones, pintar, los cumples....




Le llegó el turno a SANDRA, aunque tenía un poco de nervios los primeros días, empezó con muchas ganas. Y este curso ya lee y escribe genial y ha aprendido muchas cosas.




SILVIA en el libro viajero nos cuenta que le costó mucho dejar la guardería pero enseguida hizo amigos y se adaptó bien al cole. Ahora viene contenta a clase y le gusta mucho el día que es secretaria.



A continuación se lo llevó ANDREA, a la que ahora le gusta hacer deberes, sus fichas y leer. Cuando sale al patio a jugar lo hace con su mejor amiga Adriana, son inseparables.




Después pasó a manos de LUCÍA, que desde que empezó el cole le gusta acudir todos los días y ver a sus amigos. Cuando empezó lo que más la llamó la atención fue el recreo. Y ahora lo que más la gusta del cole es leer y lo que menos escribir.



A continuación SARAH, dice que siempre tiene ganas de ir al cole y todas las mañanas está muy contenta. Además a cambiado mucho, habla y se relaciona sin miedo y obedece más en casa.




Llegó el momento de MIGUEL SITHIDA, su primer año en el cole y en España, viene de Tailandia  y el cambio ha sido muy difícil. Es un poco cabezota pero tiene un corazón grande y bueno. El colegio y sus amigos le ayudan a que cada día sea más feliz en España.




Próximos a finalizar la aventura del libro viajero se lo llevó MOURAD, que está muy contento porque él y su hermana han conseguido la nacionalidad española. Le encanta viajar e ir en barco a Marruecos.



Luego el libro se lo llevó JORGE, que se lo pasa genial con sus compañeros, le da mucha pena que acabe este curso y está un poco nervioso por la graduación pero sabe que va a ser un día inolvidable.




Por último el libro viajero pasó a manos de YASSIR, que nos cuenta que es un nuevo compañero que viene de un cole de Jaén y espera tener más compañeros y amigos en este nuevo cole.


¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO MUCHO DE ESTE LIBRO VIAJERO
Y SEA UN GRAN RECUERDO!!!!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer un poquito mas a estos niños y niñas tan buenos y cariñosos.
    Noelia: tanto ese libro viajero como este blog seguro que son un recuerdo para toda la vida para ellos y sus familias, de su paso por infantil.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Noelia, que trabajo!!!!
    Me encanta la forma de presentar el libro, super original y divertida.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, ha sido un placer realizar este trabajo y espero ser parte de este hermoso recuerdo. Besossss

    ResponderEliminar