jueves, 12 de junio de 2014

VIAJAMOS POR EL MUNDO

Nuestro amigo el Sastrecillo valiente, una vez que mata a siete moscas de un golpe y se borda una camiseta para demostrar lo valiente que es, decide viajar por el mundo y mostrar su valentía. 


Esta parte del cuento nos ha servido para hablar de diversos países del mundo y algunos aspectos típicos de esos países, pero además...... hemos descubierto dónde se encuentran  los países de los niños y niñas de la clase.


Hemos situado en el mapa ESPAÑA, MARRUECOS, NIGERIA, UCRANIA, BULGARIA y TAILANDIA.

Han estado superatent@s y ha habido muchos comentarios..... ¡Qué lejos está Tailandia...... y Nigeria......!, Marruecos está muy cerca..... y se puede ir en barco, Ucrania y Bulgaria están juntos..... Miguel Sithida estaba en otra clase y cuando volvió algunos niñ@s le cogieron de la mano, lo llevaron hasta el mapa y le dijeron "Miguel, aquí esta Tailandia, tu país..." 
También hemos hablado de cómo podemos viajar a esos sitios....

Un actividad sumamente interesante, motivadora e integradora que fomenta la convivencia e interculturalidad y además fue muy divertida.

4 comentarios:

  1. Que buena forma de trabajo y ademas como somos multiculturales super entretenida para saber de donde son todos los compis

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí..... Hoy seguían con el mapa a vueltas, mirando la distancia, diciendo el nombre de los países.... Objetivo conseguido: generar interés por conocer otras culturas y países.

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que la diversidad es mala
    Gran idea Noelia

    ResponderEliminar