domingo, 23 de marzo de 2014

ATENCIÓN, NOTICIA: LA CLASE DE 5B VISITA EL MUSEO DE LEÓN

La clase de los patitos de Luis Vives estamos muy emocionad@s.... porque vamos a visitar el museo de León. Para hacer el viaje hemos pedido a algunas mamás que nos acompañen y les damos mucho las gracias.
A las 9:30 de la mañana nos colocamos en fila para salir del cole  y dirigirnos a la parada del bus, viajamos en autobus urbano, ¡qué emoción! en la parada nos hemos portado muy bien y casi no hemos tenido que esperar.
Cuando subimos al bus nos esperaba un inspector del servicio de autobuses que fue muy amable y nos explicó como teníamos que viajar en él, nos dieron un billete a cada un@ y realizamos el viaje unos sentados, otros de pie y agarrados a las barras.... toda una aventura que les resultó muy divertida.



Llegamos a la parada del museo y nos bajamos tod@s con mucho cuidado, cuando llegamos acababan de abrir y mientras esperábamos a nuestro guía nos hicimos una foto todos juntos.

                                 

Después fuimos a ver una presentación que nos tenían preparada con un teatro de títeres que les encantó  y estuvieron superatentos.... trataba de la llegada de los romanos a la ciudad de León y los protagonistas eran un león, una cierva y un perro.
Después comenzamos la visita, parándonos en distintos lugares en los que nos contaron muchas historias, vimos fósiles, un meteorito, varios esqueletos, restos de armaduras, herramientas de los hombres prehistóricos, esculturas, cómo vestían antiguamente las gentes en León.....La visita duró aproximadamente una hora y gracias a nuestro guía Jairo a los nin@s les resultó muy amena y entretenida, en definitiva una grata experiencia.



El viaje de vuelta en autobus también resultó muy bien a pesar de que estaba completamente lleno, se portaron muy bien.

Y como colofón de esta actividad escribieron y dibujaron una noticia acerca de nuestra visita, aquí os muestro algunos de sus trabajos.



1 comentario:

  1. Super interesante, educativa y divertida la excursión al Museo. Seguro que se portaron muy bien con la seño Noelia. ¡Seño, así da gusto aprender divirtiéndose!

    ResponderEliminar