sábado, 31 de mayo de 2014

TALLER DE PADRES- GRADUACIÓN

Este viernes nos hemos vuelto a reunir para seguir avanzando con los preparativos de la graduación y hemos avanzado mucho.....
Ya tenemos nuestro coche pintado....; la mayoría de los bierretes están listos...; las faldas ya tienen la goma puesta y se han hecho los lazos....
¡¡¡¡¡¡Cuánto trabajo!!!!! Y lo rápido que se pasa el tiempo.

Este lunes volvemos a reunirnos de 13:30 a 14:30. ¡¡¡¡¡¡Ya nos queda muy poco!!!!!


                         ¡¡¡¡MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!

LAS ORUGAS COMEN HOJAS DE MORERA

En la pequeña investigación que estamos llevando a cabo sobre las orugas de seda, hemos aprendido que estos gusanitos sólo pueden alimentarse de hojas de morera. 
Hay varios niñ@s de clase, que durante estas semanas nos las han traído para poder dar de comer a nuestras orugas y  les quiero dar las gracias porque las orugas han podido comer mucho, mucho, mucho y hacerse cada vez más grandes.

 

jueves, 29 de mayo de 2014

EL BOMBERO F

Ya nos ha venido a visitar el bombero f, que es el último personaje de nuestro libro de letrilandia ¡Qué bien....! ¡Cuanto hemos trabajado....!
Aquí os dejo la canción para que sigan disfrutando con ella en casa.

MINICUENTO PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

La pequeña oruga glotona protagonista de nuestro minicuento se ha puesto a comer como una loca..... tiene muchísima hambre y no se sacia con nada.....

                        



Hasta que llega el sábado y se da un gran atracón.... Tanto ha comido..... que ahora le duele la barriga.... y cada vez se hace más y más grande.



miércoles, 28 de mayo de 2014

TRABAJO SOBRE LOS GUSANOS DE SEDA

Como tod@s sabéis, estamos investigando sobre los gusanos de seda.
Hemos contado el cuento de "La pequeña oruga glotona", tenemos orugas, crisálidas y nos faltan las mariposas..... que esperamos con ansiedad.
Para recopilar toda la información que estamos adquiriendo,vamos a hacer un pequeño trabajo que luego se llevarán a casa.
Hoy hemos hecho la portada.






¡¡¡¡¡¡MIRAD QUÉ CHULADA.....!!!!!





martes, 27 de mayo de 2014

EXCURSIÓN FUNDACIÓN CARRIEGOS

Hoy ha sido un día muy especial, nos hemos ido de excursión de fin de curso a la Fundación Carriegos, que trabaja con caballos y realiza sesiones de terapia con ellos.
Estábamos muy emocionados y nervios.... un día fuera de clase con tod@s los compañer@s de 5 años....¡Como para no estarlo......!
Llegamos a la fundación y nos recibieron con una canción superdivertida de diversas frutas, conocimos a los monitores y nos repartieron en cuatro grupos.





El primer taller por el que pasamos fue el de visitar las cuadras y cepillar a los caballos.


Primero fuimos a las cuadras y Noelia, que acude a este centro a terapia, nos enseñó las cuadras de los caballos, nos contó dónde comen, cómo se les da de comer, dónde beben..... y el nombre de los caballos.

Después fuimos a buscar al caballo con el que trabaja Noe, y nos los trajo hasta nostr@s ella sola, después nos enseñó cómo hay que cepillarlo, nos habló de las distintas partes del caballo.... y hasta le dio de comer.

Después nosotr@s también lo cepillamos y le dimos pan. 
Nos gustado muchísimo.... y el caballo se ha portado genial.


Después fueron a un taller de cuentacuentos y canciones en el que se divirtieron mucho y a prendieron una canción de un caballo, que les gustó mucho.

                  

Ya llevábamos media mañana de actividades.... y nos entró el hambre, llegó el momento del almuerzo.

                      

                               

                                                 

Una vez recuperadas las fuerzas.... llegó el momento de ir a los hinchables.......¡¡¡¡¡¡¡genial!!!!! Tenían unas ganas locas.... y además les maquillaron, ¡qué pasada! qué monitores más majos, buscaban por internet lo que pedían los niñ@s (spiderman, un unicornio, vampiros, gatos.....).
Y no pararon de subir y bajar del castillo ¡¡¡¡fenomenal.....!!!!




El último taller en el que estuvieron fue el de frutas deshidratadas..... muy interesante. Conocieron cómo se realiza el proceso de deshidratación, identificaron frutos sin el agua (algunos difíciles como el higo) y trabajaron la psicomotricidad fina abriendo las bolsas, metiendo las frutas, colocando el papel con su nombre y el lazo y también haciendo nudos..... aunque no tod@s pudieron, no importa, les ayudamos y el resultado es muy bonito.



También nos dieron un librito para conocer más acerca de los caballos.


Estas cositas se las han llevado para casa hoy, tenían muchas ganas....je, je.





En definitiva, fue un DÍA PERFECTO. Tuvimos buen tiempo, las actividades fueron entretenidas y muy divertidas......Y LOS NIÑ@S SE LO PASARON GENIAL.

¡¡¡¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR.....!!!!!

TALLER DE PADRES-GRADUACIÓN

Como todos sabéis, ayer lunes tuvimos taller de padres de 14 a 15 horas, en él repasamos los niñ@s graduados y los recortamos ahora ya están listos del todo. También estuvimos haciendo birretes y preparando las faldas que van a llevar las niñas en el baile.
Todo salió muy bien y hemos avanzado mucho en el trabajo.
El siguiente día del taller será el próximo viernes 30 de mayo de 10 a 11, a ver qué tal se nos da.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!!



sábado, 24 de mayo de 2014

TALLER DE PADRES- GRADUACIÓN

Este viernes ha sido el primer día de taller de padres para hacer cositas para la graduación. Estuvieron pintando un@s niñ@s graduados que han quedado chulísimos y recortando cartulina para hacer los birretes que llevarán en la graduación,todavía no están terminados pero también van a quedar genial.
El lunes 26 de mayo a las 14:00 h continuamos con el taller.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!!!

               


FLORES DE MAYO PARA CASA


Ya hemos terminado las flores hechas con cartón de huevo y les han quedado guapísimas, nos quedaba por pintar los pinchos morunos de verde para hacer de tallos y escribir en las hojas su nombre, lo acabamos todo con un toque de purpurina y......perfectas.


              

Estaban encantados con ellas...., espero que os gusten mucho y ocupen un lugar privilegiado en vuestras casas, porque les han quedado verdaderamente preciosas.



CUENTO CON KAMISHIBAI

Les he contado un cuento a través de un kamishibai, que es un teatrillo en el que se van pasando láminas ilustradas. Ésta es una forma de contar historias que se originó en Japón hace muchos siglos y ha llegado hasta nuestros días. Es una forma de contar cuentos muy original y que llama mucho la atención de los niñ@s, eso en teoría..... pero en la práctica.... no es que les guste, han alucinado.... menudo éxito.


Les he contado una versión del cuento titulado "Un libro" que se llama "PUNTAZO" y se lo han pasado ¡¡¡¡¡¡BOMBA!!!!!!

Es muy interactivo.... los niños hacen magia con su mando a distancia, soplando, aplaudiendo....

Ha sido genial.... Seguro que utilizaré más veces este teatrillo.

Por cierto, este Kamishibai para mí es muy especial, está hecho a mano por mi padre, es entero de cartón (aunque parezca increíble....) y decorado por mi madre.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS PAPIS!

Para que veáis que en mi casa también tengo grandes artistas, je,je.

jueves, 22 de mayo de 2014

ESTABA UNA PASTORA.......

Ya sabéis que nos encanta bailar y cantar y con la U.D. de los animales estamos disfrutando de la canción de la pastora que le cortó el rabito a un gatito que le hincó la uña en sus quesitos....
Aquí os dejo el vídeo de lo bien que lo hacen est@s pedazo de artistas.



LEEMOS JUGANDO

Para animarles a leer, hoy he propuesto un juego que consiste en repartir tarjetas con palabras que tuvieron que leer de manera individualizada. Después mostraba imágenes asociadas a dichas palabras y el niñ@ que la tuviera me la tenía que entregar. Ganaba quién entregara antes sus tarjetas, hoy fue Sarah, pero lo realmente importante fue lo animados que estaban para leer y lo bien que nos lo pasamos. Seguro que jugamos más días.

          

¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!


EL BLOG YA TIENE MÁS DE 3.000 VISITAS DESDE QUE COMENCÉ ESTA AVENTURA EN EL MES DE FEBRERO.
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN EN ESTE PROYECTO.

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL CUBO

Hoy hemos hablado del cubo, a qué se parece.... y tod@s me han dicho que a un cuadrado, yo les he aclarado que el cubo tiene volumen y que está formado por caras que son cuadradas, las hemos contado y ya sabemos que tiene 6 cuadrados. Y uno de los cubos que mejor conocemos son los dados.Les he mostrado un dado grande y otro pequeño y luego hemos hecho uno cada uno. Con él trabajaremos la suma y la resta, seguro que se lo pasan genial.

      

ANTÓNIMOS

A través de los animales podemos trabajar muchos conceptos, entre ellos..... los antónimos y eso es lo que hemos hecho estos días. El contrario de grueso, rápido, grande, .... y todo ello comparando animales. Además hemos hecho una ficha en la que también reforzamos el recortado, pegado...