lunes, 31 de marzo de 2014

MEZCLA DE COLORES

Nos toca hacer magia con el color marrón.¿Cómo se consigue el marrón claro?¿Y el oscuro?. Y nos hemos puesto a trabajar.... el marrón claro con blanco y el oscuro con negro. Cogemos las temperas y mezclamos con un pincel. Después nos ponemos a pintar unos móviles que tenemos en nuestro cuento aventura... Aquí una muestra de nuestros artistas.¡Les encanta pintar!



domingo, 30 de marzo de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DEL ÁRBOL

Esta semana hemos hablado de la importancia que tienen los árboles para la vida de las personas y los animales y de lo importante que es cuidarlos, regarlos y no cortar sus ramas ni sus hojas..... Por eso hemos decidido hacer un bosque de árboles, árboles muy especiales porque están hechos con nuestras propias manos. Por cierto, esta actividad la hicimos con Oscar nuestro profe de prácticas que vino a visitarnos y nos aprovechamos un poco de él, espero que disfrutara tanto como nosotros, MUCHAS GRACIAS, y vuelve a visitaros cuando quieras, te estamos esperando.

¡MIRAD QUÉ BONITOS NOS HAN QUEDADO!


Y aquí una foto de cada niñ@ con su árbol.



domingo, 23 de marzo de 2014

ADIÓS INVIERNO, ADIÓS

Hemos dicho adiós al invierno, nos toca recoger toda la decoración. Los copos de nieve, nuestros amigos los pingüinos, el árbol y hada de invierno, nuestros muñecos de nieve....la poesía.... y las canciones que tanto hemos cantado bailado y disfrutado.... Adiós invierno,adiós, hasta el próximo año.



                                     

                                     

ATENCIÓN, NOTICIA: LA CLASE DE 5B VISITA EL MUSEO DE LEÓN

La clase de los patitos de Luis Vives estamos muy emocionad@s.... porque vamos a visitar el museo de León. Para hacer el viaje hemos pedido a algunas mamás que nos acompañen y les damos mucho las gracias.
A las 9:30 de la mañana nos colocamos en fila para salir del cole  y dirigirnos a la parada del bus, viajamos en autobus urbano, ¡qué emoción! en la parada nos hemos portado muy bien y casi no hemos tenido que esperar.
Cuando subimos al bus nos esperaba un inspector del servicio de autobuses que fue muy amable y nos explicó como teníamos que viajar en él, nos dieron un billete a cada un@ y realizamos el viaje unos sentados, otros de pie y agarrados a las barras.... toda una aventura que les resultó muy divertida.



Llegamos a la parada del museo y nos bajamos tod@s con mucho cuidado, cuando llegamos acababan de abrir y mientras esperábamos a nuestro guía nos hicimos una foto todos juntos.

                                 

Después fuimos a ver una presentación que nos tenían preparada con un teatro de títeres que les encantó  y estuvieron superatentos.... trataba de la llegada de los romanos a la ciudad de León y los protagonistas eran un león, una cierva y un perro.
Después comenzamos la visita, parándonos en distintos lugares en los que nos contaron muchas historias, vimos fósiles, un meteorito, varios esqueletos, restos de armaduras, herramientas de los hombres prehistóricos, esculturas, cómo vestían antiguamente las gentes en León.....La visita duró aproximadamente una hora y gracias a nuestro guía Jairo a los nin@s les resultó muy amena y entretenida, en definitiva una grata experiencia.



El viaje de vuelta en autobus también resultó muy bien a pesar de que estaba completamente lleno, se portaron muy bien.

Y como colofón de esta actividad escribieron y dibujaron una noticia acerca de nuestra visita, aquí os muestro algunos de sus trabajos.



SEGUIMOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Hemos seguido trabajando con los medios de comunicación. Esta semana nos hemos centrado en el periódico y sus distintas partes, el nombre del periódico, el titular y la imagen de la noticia. Aquí os dejo fotos de su trabajo.




Y también la canción titulada "Voy a mandarle una carta al viento" y un vídeo cantando, les encanta.....






DÍA DE LA POESÍA

El 21 de marzo se celebra el día de la Poesía y en nuestro cole hemos decidido celebrarlo por todo lo alto. Todas las clases de infantil recitamos una poesía en el salón de actos.
Como el día anterior entró la primavera nosotr@s decidimos hacer una poesía acerca de la primavera que se titula "La maestra de las flores".
Hemos estado ensañando toda la semana y cada día nos ha salido mejor, estaban muy emocionados y para que la representación fuera más bonita decidimos hacernos una corona con flores y su maestra, una mariquita, aquí tenéis fotos de todo el proceso. ¡Qué bien les han quedado....! ¿no os parece?

 

 

 

 





Y llegado el gran día.... tod@s estaban muy nerviosos..... pero hicimos un ensayo general en clase y les salió perfecto..... todo listo para la función. Después del recreo nos hicimos una foto de clase con nuestras coronas de la primavera  y nos dirigimos al salón de actos.
 
                           

Nos tocó actuar en penúltimo lugar y cuando llegó el momento nos subimos al escenario y..... preparados, listos...... ahora.....
Aquí he subido un vídeo del recital de nuestra poesía. Espero que os guste porque lo han hecho genial. ¡Qué orgullosa estoy de ell@s!



jueves, 20 de marzo de 2014

NOTICIA: PATITOS DE GOMA PERDIDOS EN EL MAR

Estamos trabajando la U.D. de los medios de comunicación  y en este momento nos hemos centrado en le PERIÓDICO y las noticias.
Hemos visto en yootube distintos vídeos hablando de los medios de comunicación y me acordé de una noticia relacionada con muñecos de goma que se perdieron por el mar.
Eric Carle hizo un cuento relacionado con la noticia y hemos decido trabajar con él. Nos lo ha dejado la profe Raquel de 3C que tiene una biblioteca infantil grandísima.... MUCHAS GRACIAS.



Después de leer el cuento hemos escrito nuestra noticia acerca del mismo, con un titular en mayúsculas y un dibujo sobre lo que más les ha gustado del cuento.
Aquí os muestro las noticias de nuestros pequeñ@s periodistas....



CARNAVAL, CARNAVAL...

Por fín llegó el gran día. Ya están hechos los disfraces, las puertas decoradas, los pasillos y entradas llenos de dálmatas y huellitas.... todo listo para la fiesta.



Después del recreo, algunas mamás de los niñ@s han venido a ayudarnos, muchas gracias, y nos han vestido, maquillado.... y nos han hecho muchas, muchas fotos..... lógico, están tan guap@s....

 


 










También hay una Cruela!!!!!!!


Después nos hicimos unas cuentas fotos tod@s juntos.....¡¡¡¡QUÉ GUAP@S!!!!






Y por fín..... llegamos al pabellón.... cuantos papás, mamás, abuel@s, familias.....muchísima gente que nos venía a ver bailar y disfrutar de este día y nosotr@s lo hicimos genial ¡¡¡¡¡¡MENUDOS BAILARINES  QUE ESTAMOS HECHOS!!!!!!






Por cierto, también nos aprendimos una canción de carnaval  superdivertida que culminamos con un trabajito que llevaron tod@s para casa.

¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL CARNAVAL!!!!!!



Y LLEGÓ SAN VALENTÍN !!!!!!!

Celebramos el 14 de febrero hablando de la importancia de la AMISTAD y también de lo importante que es demostrar a los demás lo que les queremos, además hicimos un corazón para regalar. Quedaron guapísimos!!!!


miércoles, 19 de marzo de 2014

101 DÁLMATAS

El Carnaval lo disfrutamos vistiéndonos de Los 101 Dálmatas. Todas las clases de infantil fuimos igual y llegamos a ser casi, casi 200 dálmatas acompañadas de varias Cruelas.
Elaboramos nuestros disfraces con ayuda de las familias. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Pero nosotr@s también trabajamos mucho. Estas son algunas de las actividades realizadas.

Las coronas:





Nuestras huellitas:



Hemos seguido decorando nuestras coronas, estampando huellas hechas con tapones de leche y goma eva, nos las dejo la seño Marta de 4C.... MUCHAS GRACIAS. Y mirar cómo nos han quedado.


Para decorar el pasillo del cole hemos pintado huellitas de dedo en distintos dibujos de dálmatas.



Nos hemos divertido mucho haciéndolo.... je je.

También vimos la película de "Los 101 dálmatas" y dibujamos lo que más nos gustó de la película, nuestros dibujos los expusimos en el pasillo. Están hechos unos artístas.

martes, 18 de marzo de 2014

COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA

Hace poco que llegué al aula de "Los patitos" son 21 ni@s de 5 años que están aprendiendo muchas, muchas... cosas nuevas y yo con ellos.
En este blog encontraréis algunas de las actividades que hacemos en el aula, espero que os gusten.